Turismo

Cursos de agua que se lanzan por el relieve ondulado y permiten disfrutar de hermosas cascadas que se arrojan con toda su majestuosidad, son uno de los tesoros imperdibles para los turistas que recorren estas postales únicas y más que encantadoras. La Cascada de los Helechos es una de las imperdibles, e invita a realizar una caminata para admirarla en todo su esplendor.

Pero hay más para descubrir, la Reserva Natural Vaquerías es otra de las propuestas para sumergirse en el encantador ambiente de la región: su gran extensión permite admirar la flora y fauna autóctona a través de diversos circuitos.
Con la magia característica de las pequeñas localidades que se ubican en la región del Valle de Punilla, Valle Hermoso es otra de las alternativas para disfrutar con todos los sentidos de los paisajes cordobeses.

Otras de las alternativas para conocer este rinconcito cordobés son las actividades al aire libre: cabalgatas por verdes arboledas; paseos en bicicleta por senderos que transitan la imponente naturaleza; travesías en cuatriciclo aprovechando el relieve accidentado; y excursiones guiadas para no perderse ningún detalle de todo este paraíso que hace honor a su nombre, son algunas de las propuestas que ofrece la cartelera de Valle Hermoso.

Flora

Arbustos tipo espinillos toronjil en los faldeos serranos y algarrobos, molles, quebracho blanco o colorado en el resto del valle.

Fauna

Coexisten zorros, liebres, perdices, iguanas, yarará y una numerosa cantidad de aves.

Balneario Dique La Isla

Originado por la existencia de un dique de regulación sobre el río San Francisco. Aparece inserto en un paraje de singular belleza, enmarcado por paredes rocosas en una orilla, y por sauces centenarios en la otra. Es en ésta margen natural donde se extiende la espléndida zona de camping acondicionada con asadores, mesas, proveeduría y una tentadora pileta de natación.
Se accede tomando Av. Perón ó Ruta Nacional N° 38 hacia el oeste.

 

 

Reserva Natural Vaquerias

Lugar que expresa en todo su esplendor la naturaleza autóctona espera para maravillar a todos sus visitantes. Se trata de la Reserva Natural Vaquerías, que se extiende durante 380 hectáreas y cobija a más de cien especies pertenecientes a esta region.

 

 

                                                                                                                                                                                                 

                                                       

 

Lugares icónicos

 

 

Capilla San Antonio

 

 

 Colonia UTA

 

 

 Museo Juan de Zevallos

 

 

 Escultura San Antonio 

 

 

 Camino del Cuadrado